viernes, 22 de abril de 2011

DOSALID 300 mg / 1200 mg


COMPOSICIÓN:
Los comprimidos de Dosalid están recubiertos por Opadry. Cada comprimido de Dosalid 300 contiene 25mg de epsiprantel y
22,70mg de pirantel (65,40mg como embonato de pirantel). Cada comprimido de Dosalid 1200 contiene
100mg de epsiprantel y 90,80mg de pirantel (261,60mg como embonato de pirantel).
PROPIEDADES:
Epsiprantel, presente en el Dosalid, es un compuesto activo frente a cestodos (tenias). Es eficaz provocando la muerte de los
quistes de tenia (Taenia crassiceps) in vitro. El efecto consiste en provocar la contracción rápida y el colapso
de los quistes de tenia, seguido de la parálisis total. El embonato de pirantel, presente en Dosalid, actúa como un potente
agonista en los receptores de acetilcolina (ACh) de las células musculares de los nematodos conduciendo
a un bloqueo neuromuscular, característico de los agentes despolarizantes. Dosalid da lugar a una parálisis
espástica prolongada de los vermes que son expulsados del hospedador.
INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES:
No utilizar Dosalid simultáneamente con compuestos de piperazina.   
Usos e Indicaciones                                                                      

Dosalid es un antihelmíntico para el tratamiento de las infecciones por tenias (cestodos) y áscaris/ancilostomas

(nematodos) en los perros. Se ha demostrado que Dosalid es eficaz frente a los
siguientes parásitos adultos:
Tenias (cestodos): Dipylidium caninum, Taenia hydatigena, Taenia pisiformis y Echinococcus granulosus,
Ascáridos: Toxocara canis (sólo formas adultas en animales adultos) y Toxascaris leonina, Ancilostomas:
Uncinaria stenocephala y Ancylostoma caninum.

CONTRAINDICACIONES:
No tratar con Dosalid a cachorros menores de un mes.

PRECAUCIONES-EFECTOS SECUNDARIOS:
Con independencia de la dosis de Dosalid administrada, se pueden observar la eliminación de heces blandas y un
aumento transitorio de la fosfatasa alcalina y del BUN. El uso de Dosalid en animales destinados a la reproducción
puede producir un descenso en el índice de fertilidad y de parto.
VÍA DE ADMINISTRACIÓN:
El Dosalid se administra por vía oral.
POSOLOGÍA:
La dosis recomendada de Dosalid es de 10,5 mg/kg de las sustancias activas combinadas, consistente en 5,5 mg/kg
de epsiprantel y 5,0 mg/kg de pirantel (embonato), equivalente a 1 comprimido de Dosalid 300 por cada
4,5kg p.v. o 1 comprimido de Dosalid 1200 por cada 18 kg p.v. Teniendo en cuenta el ciclo biológico del
parásito que se quiere tratar, y el entorno en el que estén los animales tratados, se establecerá la frecuencia
de administración de Dosalid.
PRESENTACIÓN:
Dosalid se suministra en blisters, de 2 unidades.
MODO DE CONSERVACIÓN:
Conservar Dosalid a temperatura inferior a 25º C.

Profender Comprimidos antiparasitario para perros

 Es el primer y único tratamiento en una sola dosis que actúa contra las formas adultas y los estadíos larvarios

Profender perros se utiliza para el tratamiento de las infestaciones por cestodos y nematodos, así como también para los estadíos larvarios en una sola dosis.


Este nuevo endoparasitario  es el primer y único tratamiento registrado que elimina de forma efectiva las fases larvarias (L3-L4) de Toxocara canis, el gusano más común en perros, con una única dosis. Además, es muy palatable, ya que tiene sabor a ternera y forma de hueso, lo que lo convierte en un comprimido muy atractivo para el animal.

Los veterinarios son conscientes de los daños que los gusanos, en su fase adulta, pueden causar al hospedador, pero el impacto de las larvas en la salud del perro es poco conocido. La clave para garantizar la protección completa de la salud del animal es tratar también las fases larvarias, ya que esto evita que dichas larvas evolucionen y se desarrollen en gusanos adultos y, a su vez, que pongan huevos en el entorno, con lo que se reduce el riesgo de reinfección y de transmisión de los agentes patógenos a las personas.

Este antihelmíntico supone un gran avance en el control de las infestaciones por gusanos en el perro, ya que es el único endoparasitario oral para tratar tanto gusanos en su fase adulta como los estadíos larvarios en el intestino y en otros órganos que se administra en una sola dosis.

Los gusanos adultos y sus larvas pueden tener un efecto debilitante en el animal hospedador. El adulto puede causar numerosos síntomas como anemia, vómitos, pérdida de peso, fatiga y, en casos extremos, obstrucción intestinal. Las larvas, además, provocan daños en el hígado, el tejido pulmonar y los riñones del perro, y pueden infectar a las personas (si entran en contacto con los huevos que están en el pelo del perro o en las heces), provocándoles dolor abdominal, náuseas y diarrea.

Los ascáridos (sp. Toxocara) y las tenias (sp. Taenia) son los gusanos más comunes que se han encontrado en perros. Los nematodos normalmente infectan a los cachorros mientras están en el útero, por lo que la mayoría de los cachorros nacen ya infectados de Toxocara. Los perros excretan los huevos de Toxocara a través de las heces, pero también pueden adherirse al pelo del animal. De aquí se pueden transferir a las manos, los dedos, los juguetes y la comida que las personas pueden ingerir sin saberlo. Los niños son más propensos a desarrollar toxocariasis que los adultos. De hecho, el riesgo es más elevado en niños de 2 a 7 años, ya que en estas edades tienen más posibilidades de entrar en contacto con la arena que contiene heces de perro o gato (por ejemplo, si están en un parque), y no tienen el hábito de lavarse las manos después de haber estado en contacto con un animal

Las infestaciones por cestodos en perros ocurren después de que el animal haya ingerido a un hospedador intermedio (una pulga o un ratón) que previamente estuviera infectado con larvas de tenia. La larva del parásito se adhiere al intestino delgado del perro y se desarrolla hasta su forma adulta, completando así su ciclo de vida.

Modo de acción
Profender Comprimidos es una combinación única de dos potentes principios activos: emodepside y praziquantel, las terapias estándar en el tratamiento de los gusanos intestinales. Praziquantel es eficaz contra diferentes tipos de cestodos como Dipylidium caninum, Taenia spp., Echinococcus multilocularis y Echinococcus granulosus; se absorbe rápidamente por la superficie de los parásitos y actúa fundamentalmente alterando la permeabilidad del calcio de la membrana del parásito, lo que le provoca parálisis, trastornos en el metabolismo y, finalmente, la muerte.

Por su parte, emodepside, un principio activo nuevo en perros, es eficaz contra los nematodos (ascáridos, ancilostomas y tricúridos) como Toxocara canis, Toxascaris leonina, Ancylostoma caninum, Uncinaria stenocephala y Trichuris vulpis. Actúa a nivel neuromuscular, provocando parálisis y la muerte a los parásitos.

Administración
Profender Comprimidos se administra vía oral en perros a partir de 12 semanas y al menos 1 kilo de peso. Los comprimidos tienen forma de hueso y su sabor a ternera los hacen muy palatables, por lo que los perros lo aceptan incluso sin alimento. La dosis recomendada es de 1mg de emodepside por kilo de peso y 5 mg por kilo de praziquantel, según la tabla de dosificación (hay tres presentaciones diferentes, cada una de ellas con la combinación correcta según el peso del perro). Antes de administrar los comprimidos, el perro debe estar unas horas en ayunas. El animal puede ingerir comida a partir de las cuatro horas de haber tomado los comprimidos, aunque puede beber con normalidad.

Una única dosis es eficaz para las infestaciones por helmintos indicadas. Se recomienda desparasitar a los perros al menos cuatro veces al año. 


miércoles, 13 de abril de 2011

Dermaflon Crema

El objetivo de este artículo en el blog va ser documentar los cambios efectuados en esta herida utilizando dermaflon crema.
La actuación del dermaflón es la potenciacion de la cicatrizacion en perros y gatos mediante la eliminación de los tejidos necróticos de las zonas afectadas.
Fotografía 1 aspecto de la pata en el día 1
Aspecto el día 2


A partir de ahora vamos a ir poniendo fotografías semanales.
Pablo Medina Palomo


lunes, 11 de abril de 2011

Galastop

Es un fármaco que se utiliza en el tratamiento de la pseudogestación también conocido cómo embarazo psicológico. El Galastop está compuesto por Cabergolina que es un inhibidor de la hormona "prolactina".Por tanto si la prolactina es la responsable del comportamiento "hacer el nido" y del desarrollo de las glándulas mamarias con produccion de leche, la Cabergolina se opone a estas acciones.
Galastop se usa en el tratamiento del embarazo psicológico y para suprimir la lactación en las perras en las siguientes situaciones:
Separación de los cachorros inmediatamente tras el parto, destete precoz, muerte fetal al final de la gestación, y producción de leche después de una ovariohisterectomía.
Galastop se administra una vez al día a la dosis de 0.1 ml por kg de peso vivo, lo que equivale a 5 mcg/ kg de cabergolina.

miércoles, 6 de abril de 2011

Posatex gotas oticas

El Posatexes un nuevo producto de Intervet que quiere ser el tratamiento de elección en otitis, en perros, causadas por gérmenes sensibles al Orbifloxacino y al Posaconazol. Además de los dos componentes anteriores tambien tiene Mometasona fuorato que es un potente agente antiinflamatorio corticoide.
No debe de utilizarse si el tímpano está perforado. Se aconseja utilizar de 2 a 8 gotas por oído y día dependiendo del peso del perro, durante 7 días seguidos.
Éste medicamento, posatex , debemos reservarlo sólo para aquellos casos en los que hayamos hecho un cultivo y antibiograma , hay que recordar que los farmacos de la familia de las quinolonas (como el orbifloxacino) pueden ser tóxicos sobre el cartílago de las articulaciones y pueden producir artropatía en animales jóvenes, por tanto no utilizar en animales de menos de 4 meses.

martes, 5 de abril de 2011

Plerion antiparasitario interno para perros

El Plerion es un antiparasitario de uso interno sólo para perros, cuya composición es a base de Pirantel, Oxantel, y prazicuantel, (pracicuantel).
Es un antiparasitario de amplio espectro eficaz contra nematodos o gusanos redondos y cestodos o tambien llamadas tenias.
No debemos de usarlo en animales menores de dos meses de edad. En nuestra experiencia el 99% de los perros se lo toman sin problemas y con gusto al ser añadido a la comida.
No debemos utilizar Plerión en perras gestantes o embarazadas aunque según el prospecto del producto los estudios de laboratorio realizados con ratas y conejos no han mostrado evidencias de efectos teratogénicos, es decir dañinos para el feto.
La dosis es la de un Plerion de tamaño grande por cada 10 kilos de peso. Y un plerion de tamaño pequeño por cada 5 kilos de peso.
Informacion gentileza de directovet, tu tienda veterinaria online.